domingo, 24 de noviembre de 2013

Actividad 3.5 del equipo 3 (Fase 1)

Compañeros, compañeras y asesor, compartimos con ustedes la fase 1 del proyecto, tengan un excelente día:

 

domingo, 17 de noviembre de 2013

Los 10 recursos propuestos

1.- Ecosistemas:


2.- Laboratorio de SW:


3.- Laboratorio de Electricidad:


4.- Laboratorio de Hidráulica:


5.- Medios de comunicación social:


6.- Literatura:


7.- Era geológica:


8.- Caída Libre:


9.- Lecturas para aprender mejor:


10.- Objetos de aprendizaje Lúdicos:



12.- Nuestros orígenes



13.- Más recursos



Programa
Características
Red Escolar
Su objetivo es conectar a Internet a las escuelas del país, ofreciéndoles un conjunto de materiales y servicios educativos en línea y en formato multimedia. El modelo de Red Escolar aprovecha las innovaciones en materia de conectividad y redes y además genera contenidos y servicios a través de estos medios. Promueve la interactividad entre maestros y alumnos, ofreciendo proyectos colaborativos dirigidos por especialistas y foros de discusión. Red Escolar recibe un promedio de un millón de visitas semanales y coordina, entre otros proyectos, el portal educativo Repiensa
VNE
La Videoteca Nacional Educativa conserva, cataloga y organiza material audiovisual y multimedia para crear un archivo de video e imágenes para el sistema educativo nacional. Maestros, investigadores y productores de televisión pueden realizar búsquedas en líneas de bases documentales referenciadas de materiales educativos curriculares a todos los niveles educativos. Actualmente el acervo cuenta con más de 200,000 cintas, en proceso de restauración y digitalización.
CECTE

El Centro de Estudios de Comunicación y Tecnologías Educativas, del instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ilce), ofrece permanentemente cursos de especialización, diplomados y talleres, así como el Postgrado Latinoamericano en Comunicación y Tecnologías Educativas, de manera presencial, en línea, a distancia o bajo formatos combinados.
SEC21
Es un modelo educativo que contempla el uso integral e intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de mejorar la calidad de la educación secundaria. Este modelo cuenta con equipamiento especial, que le permite, entre otros aspectos, acceder, recibir y almacenar materiales de las redes Escolar y Edusat, así como generar sus propios materiales y contenidos didácticos, apegados al programa de estudios vigente, y conforme a los requerimientos de maestros y alumnos..
Edusat
La Red Satelital de Televisión Educativa más amplia del mundo, al servicio y bajo la responsabilidad de la SEP. Transmite su señal a través de los satélites Satmex 5 y Solidaridad 2; opera doce canales de TV y cuatro de radio y constituye uno de los instrumentos más importantes al servicio del sistema educativo nacional. Edusat llega a más de 30,000 puntos de territorio nacional, así como a América Latina y el Sur de Estados Unidos. La programación rebasa las 120 horas diarias de transmisión, de las cuales 70% es de producción nacional. Edusat transmite la Telesecundaria mexicana, así como los programas SEA (Secundaria a Distancia para Adultos) y EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), así como programas de apoyo a la educación formal y otros de contenido educativo (como SEPa Inglés), de difusión cultural y de interés general.
Cete
El Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa, vinculado a la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP, tiene como misión la enseñanza en el uso de tecnologías de la información, la documentación y difusión del audiovisual y el uso de los medios en procesos educativos. El CETE sigue un modelo de formación sustentado en el principio de aprender-produciendo y ofrece nueve cursos a nivel nacional e internacional. Mantiene relación con organismos e instituciones latinoamericanas, a las que ofrece asesoría y apoyo de manera permanente. Los cursos se imparten en distintas modalidades (presencial, a distancia y mixta) y cubren las áreas de producción audiovisual, difusión y documentación audiovisual; educación y medios audiovisuales.
 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Actividad 1.11



Queremos compartir con ustedes el avance de nuestra actividad durante este módulo, en donde analizamos la “Tecnología Educativa” y se representa en un mapa mental:

Primer aporte: Eloisa Vargas.
 Segundo Aporte: Ivan Tavera.

Tercer Aporte: Eloisa Vargas.
Mapa final: Ivan Tavera.
Mapa: Mariela López Velazquez


viernes, 8 de noviembre de 2013

Bienvenida



Estimados compañeros y compañeras, el equipo 3 les da la más cordial bienvenida a nuestro espacio de trabajo, en donde estaremos compartiendo con todas y todos ustedes nuestras actividades desarrolladas durante este módulo.

Los integrantes del equipo somos:

  • López Velazquez, Mariela
  • Martínez, Okantomi
  • Pérez Tavera, Ivan Horacio
  • Vargas Hernández, Eloisa